Filosofía

Elementum es la traducción en latín de elemento. Nuestro nombre se concibió para hacer referencia a los cuatro elementos de la naturaleza: el agua representa el color azul que nutre y sustenta; la tierra representa el color café, comprende el desarrollo y hace posible la formación de los materiales; el aire representa la conciencia, y el color amarillo y el fuego está asociado al impulso, la acción y el color naranja. Por su parte, el color verde nos identifica por nuestro compromiso y respeto hacia el medio ambiente. Aunados simbolizan el surgimiento y progreso de los seres vivos.

Objetivo Disminuir el impacto ambiental que produce la dinámica de las modernas ciudades, mediante diseño y construcción de proyectos que generen sustentabilidad en su entorno.

Misión Ser un grupo líder en la realización íntegra e innovadora de proyectos sociales y sostenibles, generando un máximo nivel de calidad y eficiencia con el menor costo posible para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.

Visión Hacer de Elementum Arquitectos la empresa líder de diseño arquitectónico y construcción en Colombia y en diferentes lugares del mundo, ofreciendo altos estándares de calidad, eficiencia y atención personalizada con un enfoque social y sostenible.

Valores Nuestros valores representan nuestra identidad como equipo humano y empresa.

Pasión:
Estamos comprometidos de corazón y mente con nuestro trabajo.

Equipo:
Sabemos trabajar en grupo y promovemos los puntos de vista de las diferentes profesiones de nuestros trabajadores, con el fin de ofrecer soluciones altamente competitivas.

Excelencia:
Compromiso de dar lo mejor en cuanto a atención, tiempo, creatividad y originalidad.

Integridad:
Trabajar de forma ética, honesta, responsable y justa.

Proyección social y sostenible:
Aportar a Colombia con proyectos sociales y con diseños sostenibles para proteger el medio ambiente y los recursos.

Innovación:
Crear y transformar nuevos modelos y estrategias que permiten la evolución de la arquitectura.

Actualidad:
Aplicar los últimos conocimientos y tecnologías en nuestros proyectos con la formación de nuestros trabajadores.