Conozca quiénes son los arquitectos colombianos más destacados

Agosto 23, 2016

4.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


La arquitectura colombiana moderna ha dado pie al nacimiento de construcciones emblemáticas que bien sea por su diseño, su funcionalidad o su simbolismo, ya forman parte del patrimonio cultural del país. Estas obras han contribuido a labrar gran fama a sus autores, convirtiéndolos en arquitectos colombianos de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, como artífices de elementos clave en la imagen visible de las ciudades más representativas de Colombia. En esta breve compilación, hemos querido mencionar algunos de estos exitosos exponentes de la disciplina, cuya reputación los precede, por convertirse en aportadores de cultura e innovación arquitectónica. Entre los más resaltantes, destacan:


Este es tan solo un puñado de los nombres más resaltantes dentro del universo de figuras que destacan por sus brillantes trayectorias en la arquitectura colombiana, a los que se añaden aquellos que han enfocado sus esfuerzos en desarrollar prioritariamente la arquitectura sostenible, un estilo de arquitectura de auge reciente que busca alternativas amigables con el medio ambiente, que sean funcionales para sus usuarios, y que además representen una nueva propuesta estética y expresiva en sus creaciones. Dentro de los recursos típicos de esta tendencia, los más habituales son los techos verdes, jardines verticales y el aprovechamiento de las fuentes de energía naturales.

Según el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), cada dos meses se registran en promedio veinte proyectos de construcción en el país con potencial para recibir el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés), por lo tanto, lo que empezó como una "moda arquitectónica" es ya hoy una parte esencial de la nueva arquitectura y del urbanismo responsable con el medioambiente. Arquitectos como Carlos Arnaiz, Jorge Hernán Salazar y algunos de los mencionados anteriormente como Felipe Mesa y Simón Vélez, así como la mayoría de los estudios de arquitectos actuales están siendo parte de esta tendencia generalizada, a la que se le ha catalogado como un "boom".

Entre las construcciones recientes en Colombia que están basadas en diseños sostenibles, se cuentan: el Almacén Alkosto de Villavicencio, la Fábrica de Comestibles La Rosa Nestlé, el Centro Vacacional Lagosol en Cundinamarca, el Centro de Servicios y Sede Empresarial Compensar Bogotá y la sede de la Calle 94 de la misma entidad, el Complejo Acuático Simón Bolívar, el Edificio de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, el Centro Administrativo de la Cervecería Bavaria en Bucaramanga, las Torres Unidas y el Centro Comercial El Retiro en Bogotá, las aulas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional y el Edificio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes.

Si usted desea dejar su proyecto arquitectónico en manos de los profesionales más indicados, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para dar el primer paso. En Elementum Arquitectos S.A.S., es nuestra calidad de servicio, profesionalismo y compromiso lo que nos permite garantizarle que la construcción que desea materializar será llevada a la realidad de la mejor manera. Visite nuestra página de contacto, o comuníquese a nuestros teléfonos para comenzar a darle vida al diseño de su proyecto.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.